.

DYEUDS® periodismo

2:27 a. m.

NORTEADO

Publicado por Unknown |


NORTEADO

 Un largometraje de ficcion que plantea el conflicto de la migración mexicana hacia estados unidos, y los diversos obstaculos que esto representa, en donde nuestros paisanos arriesgan la vida misma al emprender el viaje en busca del sueño americano.


Norteado se filmó en Enero-Abril del 2008 en la frontera que existe en Tijuana y Mexicali (Las ciudades más norteñas de Latinoamérica). En Tijuana convive la esquizofrenia entre el sur y el norte, que a partir de una estética exagerada - suspirante del norte, pero fabricada en el sur- sublima la manera en la que el último reducto latinoamericano diluye su hispanidad hasta convertirse en los Estados Unidos. 


BIOFILMO DEL DIRECTOR

Rigoberto Perezcano nació en Zaachila, Oaxaca, México. Su formación como cineasta viene de haber dirigido documentales, y siempre ha tenido un profundo interés por encontrar las posibilidades dramáticas dentro de este género. Su película XV en Zaachila participo en diferentes festivales, recibiendo varios premios nacionales e internacionales. En el año 2001 fue becario de Rockefeller-MacArthur Ford para escribir el guión del proyecto Carmín Tropical.
Actualmente es becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Norteado es su primer largometraje de ficción, que participó en la edición 14 de Cine en Construcción, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. La película ganó

el Premio de la Industria, el de TVE, y el Premio Casa América.

Tuvimos la oportunidad de verla en el festival  Internacional de CINE de Morelia y realmente se las recomendamos, es un gran largometraje. Ahora que tienes la oportunidad no te la pierdas, se exivirá este domingo 20 de diciembre de 2009 en nuestra hermosa ciudad (oaxaca) en el teatro Macedonio Alcalá, 5 de mayo, esquina Av. Juárez. a las 18:00 horas (6 de la tarde), y lo mejor, la entrada  tan sólo costará $20.
Mira la invitación en Facebook aquí: http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/event.php?eid=239841926448&ref=mf  eXpresión® group asistira, ya te estaremos comentando aquí (www.expresiontv.es.tl) los detalles, por ahí nos vemos.

Para dejarte aun mas picado(a) te dejamos la ficha artistica y el Trailer.

FICHA ARTÍSTICA



Harold Torres
Personaje: ANDRÉS




Norteado, de Rigoberto Perezcano (2009)
Rudo & Cursi, de Carlos Cuarón (2008)
Rabioso Sol, de Julián Hernández (2008)




Sonia Couoh
Personaje: CATA



Norteado, de Rigoberto Perezcano (2009)
Vaho, de Alejandro Gerber (2008)
Casi divas, de Issa López (2007)



Alicia Laguna
Personaje: ELA



Norteado, de Rigoberto Perezcano (2009)
Zurdo, de  Carlos Salces (2003)
Miroslava, de Alejandro Pelayo (1993)




Luis Cárdenas
Personaje: ASENSIO




Espérame en otro mundo, de Juan Pablo Villaseñor
(2007)
La primera noche y la segunda noche, de Alejandro
Gamboa (2005)

 




Trailer:







Obviamente tambien te dejamos la pagina oficial para que sepas mas sobre el filme y muchas cosas mas http://www.norteado.com.mx/

Saludos.
David Yeudiel.

Subscribe